Proyecto de Articulación de Educación Primaria - Secundaria

26/01/2017

Durante los meses de Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre llevamos a cabo una serie de actividades que responden a los siguientes objetivos:

• Difundir la propuesta del Nivel Secundario entre los alumnos de Educación Primaria de nuestro Colegio.
• Realizar prácticas conjuntas que permitan coordinar estrategias para establecer hábitos, contenidos mínimos necesarios, técnicas de estudio, estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje que faciliten a los alumnos el ingreso al Nivel Secundario.-

Durantes las actividades de articulación, se realiza también un intercambio muy importante no sólo entre los alumnos sino también entre los docentes de los diferentes departamentos de nivel secundario con los docentes de nivel primario, que da por resultado un trabajo enriquecedor y comprometido.

Los actividades programadas para este ciclo serán:

Articulación en Competencias Institucionales de Matemática
Articulación en la Muestra Anual de Informática
Articulación en actividades de Arte en el Area de Plástica.
Articulación en la muestra Anual de Ed. Física
Articulación en el Area de Educación Artística en la Semana de las Artes.
Cine Debate: "Por una vida más justa"
A medida que se vayan realizando las diferentes actividades, les enviaremos imágenes y una breve descripción de las mismas.