TecnoFest Argentina 2017

09/10/2017

FERIA DE PROYECTOS ROBÓTICOS

El pasado lunes 2 de octubre de 2017, se llevo a cabo en el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, CAETI la “TecnoFest 2017”, el misma fue organizado por La Facultad de Tecnología Informática de la UAI.

Tecnofest es un espacio destinado a fomentar la robótica entre los estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Todos los robots que participaron del encuentro fueron diseñados por los alumnos participantes.

En la TecnoFest 2017 se realizaron los siguientes actividades:

1. Desafío: “Toco y me voy”

Este desafío consiste en que cada robot deberá seguir un recorrido demarcado con una línea.

1. Desafío SUMO:

En este desafío se realizan luchas de sumo de robots, competencias en las cuales se prueba el ingenio, la fuerza y la destreza con el objetivo de sacar al contendiente de la superficie de combate.

3. Feria de Proyectos, las categorías fueron las siguientes

• Control Automatizado Nivel inicial (alumnos de 10 a 14 años)
    • Control Automatizado Nivel avanzado (alumnos de 15 a 18 años)
    • Robot Autónomo Nivel inicial (alumnos de 10 a 14 años)
    • Robot Autónomo Nivel avanzado (alumnos de 15 a 18 años
    • Categoría Mecánica (alumnos de 10 a 18 años)

En la Feria de Proyectos, se puede visualizar una gran cantidad de trabajos innovadores, creativos e interesantes, que han desarrollados los alumnos.

Algunas competencias