"3er. PUESTO”, por su Producto Presentado: TreKIT (Technological Renovable Energy).

02/11/2022

La Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación y Altos Estudios (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana, a través de su Programa para Emprendimiento y la Innovación Tecnológica, UAITECH, presentó el pasado 1º de Noviembre, a los 7 finalistas 2022 en esta XIII Edición del Concurso “UAITECH Juniors - Emprendedores Sub-18”.

El objetivo de este Programa es el de formar el espíritu emprendedor en proyectos de base tecnológica.

Los Alumnos del Colegio José Manuel Estrada lograron el “3er. PUESTO”, por su producto presentado: TreKIT (Technological Renovable Energy).

Generador de energía eléctrica sin huellas de carbono. Energía limpia y sin costo.

Utilizando materiales piezo eléctricos conectados en serie, cuando se ejerza presión sobre estos materiales, se genera un pulso que es almacenado en un capacitor para luego ser rectificado y enviado a una batería cuando la carga sea óptima.

Nuestro proyecto se encarga de almacenar energía de una forma limpia para poder reutilizarla. Para lograr este fin vamos a ofrecer distintos métodos dependiendo del espacio que el cliente disponga, generando Kits personalizados.

El equipo de alumnos fue conformado por:

Los docentes que acompañaron a los alumnos en todo del proceso de preparación del producto fueron:

Felicitaciones a todos los alumnos, docentes y directivos por el excelente trabajo realizado.