Semana de la ESI

24/08/2021

Semana de la ESI. La Ley 26.150 garantiza el derecho a la Educación Sexual Integral a las y los estudiantes del sistema educativo en todas las jurisdicciones, niveles y modalidades. Vincula los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos. La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas, en relación al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

Como educadores, tenemos la responsabilidad y a la vez la gran oportunidad de enseñar Educación Sexual Integral en la escuela. De esta manera, contribuimos a garantizar el bienestar de nuestros niños y el cumplimiento del derecho a una educación de calidad.