Noticias

Espacio de la Palabra… Susurradores de Poemas...

26/01/2017

Personajes vestidos de negro, con paraguas y largo bastón, sorprendieron allá por el año 2001, a los pobladores de Francia, obsequiándoles poesía de una peculiar manera: mediante íntimos susurros al oído. Se trataba del grupo francés Les Souffleurs que pretendió, en medio del tumulto, ''convocar el silencio en el ruido, provocar maravillas en el caos".


Cada souffleur susurra secretos al oído, es decir, logra entrar a lo profundo de las almas. Poéticamente es responsable de sus susurros." Mediante un bastón hueco, personas seleccionadas al azar escuchaban versos de Octavio Paz, Pablo Neruda…

En Francia, Les Souffleurs han ''soplado" poesía en numerosos festivales, escuelas, calles, mercados y en el Metro de París, donde son todo un éxito.

Aquí, los alumnos de 2do grado, han elegido como lugar ideal el auditorio y a sus familias como destinatarios de esta experiencia, que resultó intensa por donde se mire. El susurrado de los chicos, concentró todos sus sentidos en los oídos de sus papás, al compás de la melodía de poemas de autores varios, tales como Silvia Shujer, Liliana Cinetto, Guillermo Saavedra, entre otros. A la hora de la propuesta, algunos papás cerraron los ojos, rieron o se pusieron serios, pero todos disfrutaron con emoción y sensibilidad.

…Y también susurraron los padres, sus propias producciones poéticas.

EN UN BARCO DE COLOR EN UN BARCO DE MIEL
VINE A DECLARAR MI AMOR JUEGAN MALENA Y DANIEL
EN UN BARCO DE CORAZONES EN UN BARCO DE VAPOR
VIENEN NIÑOS A MONTONES… TE DOY TODO MI AMOR.


Volver a Noticias

Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube