Aprendiendo Haciendo

03/10/2018

Tanto los alumnos de primaria, como los de secundaria, participaron activamente en juegos tradicionales que fueron adaptados por las docentes, para que los alumnos  puedan utilizar el idioma inglés de manera natural y sin sentirse evaluados.

Luego se les brinda un espacio y herramientas para que ellos puedan crear nuevas tarjetas, nuevas reglas y poder compartir esta experiencia con otros grupos.

Con este proyecto se busca que nuestros alumnos se apropien de su proceso de aprendizaje, que se hagan dueños y se sientan responsables de lo que aprenden, y puedan a partir de esos saberes, desarrollar su autonomía y sus propias estrategias.

Al involucrarse en actividades que favorezcan el desarrollo de la creatividad y la producción de sus propios materiales de trabajo o productos finales, fomentamos un cambio de paradigma clave: de alumnos consumidores a alumnos productores. Del rol pasivo al activo. De espectadores a protagonistas.