Comunicación para Padres

30/03/2020

Queridas familias del jardín:

Según lo informado por el presidente de la Nación, el aislamiento social preventivo y obligatorio se extenderá hasta el próximo 12 de Abril. Por eso queremos transmitirles a todos, la seguridad de que, desde nuestro rol seguiremos desarrollando el plan de continuidad pedagógica de Nivel Inicial.

Acompañamos este período de aislamiento (con características particulares para cada grupo familiar), respetando los tiempos, posibilidades, materiales y herramientas que cada uno de ustedes tiene a disposición.

Nuestro propósito es que todos nos sintamos acompañados y sigamos estando en contacto de manera virtual, a pesar de la coyuntura actual. No es nuestra intención incomodar el ritmo familiar de nadie.
Acompañamos y les ofrecemos propuestas que, si bien se sustentan pedagógicamente, ponderan lo recreativo, lo colaborativo e intentan reflejar sólo una pequeña porción de lo que sus hijos hacen cada día en la sala del jardín.

Nuestros niños tienen derecho a aprender y es nuestro deber enseñarles, aún en este contexto escolar diferente al habitual. Por eso, es que arbitramos nuevos modos y alternativas para hacerlo y poder llegar a cada uno de sus hogares. Es nuestro deseo que, en estos espacios virtuales, no solo circule el saber, sino que además sea un espacio para manifestar sentimientos y emociones.

No duden en consultarnos sobre cualquier dificultad que se plantee.Nosotros también estamos aprendiendo en esta nueva realidad que ha transformado la vida a nivel mundial. Sin embargo, apostamos a que el relato, el cuento, el juego, la conversación, el hacer conjunto a la familia, sigan siendo los nobles dispositivos de la Educación Inicial.

Valoramos y agradecemos sus apreciaciones y sugerencias, porque nos ayudan a hacer los ajustes necesarios en las trayectorias escolares de sus hijos, nuestros alumnos, para que disfruten de esta nueva alternativa: aprender a través de las pantallas.

Nos cuidamos y los cuidamos. Nos quedamos en casa para volver a vernos prontito.

Todo el equipo directivo queda a su disposición para cualquier inquietud personal. Pueden escribirnos a este mail: belgrano@vaneduc.edu.ar

Gracias por confiar en nosotros, por sobrellevar esta situación codo a codo y por seguir acompañándonos en el compromiso que asumimos con nuestra infancia.

Saludos cordiales,

Marta Cichino - Directora General