Nivel Inicial

Jardín de Infantes

"PROYECTO INSTITUCIONAL NIVEL INICIAL

TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD" 

“todo lo que nos pasa y toda la información que manejamos sea cual sea su origen,  tiene “color afectivo”, nos provoca algún significado, porque  el mundo emocional y afectivo tiene una riqueza enorme”.

Desde el jardín, debemos  fomentar en  nuestros alumnos y alumnas el conocimiento de sus  emociones ya que  conocerlas  y regularlas es el reto al que nos  enfrentamos  porque sabemos que es fundamental  que  sepan gestionarlas para que crezcan de  forma equilibrada.

Lograr que les   pongan  nombre a sus emociones y puedan  reconocer lo que sienten, les ayudará a conocerse y a comunicarse mejor con los demás, lo que influirá positivamente en sus procesos  de aprendizaje, los  niños y niñas  emocionalmente sanos aprenden mejor.

Para que el desarrollo del proceso de estos aprendizajes se dé de manera positiva generamos en el aula, un  ambiente agradable y de confianza, donde los niños y las niñas  puedan  participar  y mostrarse tal cual son,  y donde los docentes, crean  un espacio donde se sienten seguros y valorados a la hora de compartir y expresar sus emociones.

Una gestión adecuada de las emociones nos hace más libres, puesto que nos permite tomar decisiones más sabias, que estén alineadas con nuestra manera de ser, de sentir  y a nuestro propósito común como equipo educativo: “Formar  niños y niñas  emocionalmente competentes”.

Preparar a los alumnos para que afronten los nuevos desafíos de nuestra sociedad es uno de los retos que abordamos  en nuestra  labor de educar.

Así es Nuestro Jardín de Infantes

 

Teniendo en cuenta que, los primeros cinco años son vertebradores de lo que los niños/as harán a lo largo de su vida, como Institución educativa, nos proponemos ofrecer a nuestras infancias un ambiente socializador que les permita, jugar para aprender y aprender a través de variadas propuestas lúdicas, donde ellos son los protagonistas.  Partimos siempre de lo conocido, pero planteamos situaciones de aprendizaje donde surgen problemáticas movilizadoras que despierten en ellos/as, el deseo de aprender.

¿Cómo? A través de proyectos en los cuales, los acompañamos a adquirir conocimientos y establecer vínculos afectivos con pares y docentes. Nuestro objetivo es estar siempre disponibles y dispuestas a andamiar todas las experiencias y oportunidades de aprender y desarrollarse, estimulando su capacidad de reflexión y comprensión.

“Todo lo que nos pasa y toda la información que manejamos sea cual sea su origen, tiene “color afectivo”, nos provoca algún significado, porque el mundo emocional y afectivo tiene una riqueza enorme”.

Porque entendemos y estamos convencidos que la educación cognitiva y afectiva van de la mano, fomentamos en nuestros alumnos y alumnas el conocimiento de sus emociones, ya que conocerlas y regularlas es fundamental para poder gestionarlas y de esta forma, crecer de manera equilibrada. Lograr que les   pongan nombre a sus emociones y puedan reconocer lo que sienten, les ayudará  a comunicarse mejor con los demás, lo que influirá positivamente en sus procesos de aprendizaje. Los  niños y niñas emocionalmente sanos aprenden mejor.

Para que el desarrollo de los procesos de aprendizaje se den de manera positiva generamos en las salas, un ambiente agradable y de confianza, donde todos pueden participar y mostrarse tal cual son, un espacio donde se sienten seguros y valorados a la hora de compartir y expresar sus emociones.

EL BIENESTAR EMOCIONAL POSIBILITA UN MAYOR DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS. AMBOS ELEMENTOS ESENCIALES DEL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INTEGRAL.

Es  decir, nuestro jardín ofrece   las condiciones óptimas para  que los niños/as, se conozcan a sí mismos y a los demás, se respeten; respeten a los otros y al entorno donde viven, con el fin de potenciar  el desarrollo de procesos de aprendizaje y de socialización en un clima escolar favorable, preparándolos desde pequeños, para que afronten los nuevos desafíos de nuestra sociedad.

1er ciclo: Deambuladores – Sala de 2 años

2do ciclo: Salas de 3, 4 y 5 años

Jornada simple – doble turno – Opción bilingüe (a partir de sala de 3)

En nombre de la comunidad educativa del Jardìn Infantes “Los Gnomos”, les damos la bienvenida a nuestra sección del sitio web y los invitamos a realizar un recorrido virtual por nuestras instalaciones.

¡La puertas del Jardín los gnomos están abiertas!. Un nuevo mundo para descubrir

 Equipo Docente y Directivo 


Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4661-6985 / 4624-4897
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube