Noticias

Estuvimos en TN

07/04/2021

Ramiro Pérez, decano de la Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), opinó para el portal de Todo Noticias sobre la importancia de la actividad física, en el Día Mundial de la Actividad Física.

La actividad física además de ser una gran herramienta que promueve el bienestar, hoy se ha convertido en una aliada de la salud cardiovascular y cerebral. Si nos enfocamos en analizar los beneficios de practicar actividad física, encontraremos allí múltiples razones que justifican por qué la OMS recomienda dicha práctica a lo largo de toda la vida. Dentro de los principales beneficios, encontramos que la actividad física nos permite: controlar el peso; combatir enfermedades tales como hipertensión, diabetes y enfermedades neurodegenerativas; aumentar nuestra autoestima promoviendo la sociabilización y la disposición a sentirnos de buen humor y mejorar la salud ósea y funcional”, explicó Ramiro Pérez para TN.

La actividad física no debe confundirse con el ejercicio, que se trata de una rutina planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física.

La primera abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. Aumentar su nivel es una necesidad social, no solo individual. Por lo tanto, exige una perspectiva poblacional, multisectorial, multidisciplinaria y culturalmente idónea.

Para finalizar la nota, TN destaca los 10 beneficios reales de la actividad física para el organismo: Ayuda a sentirse más feliz. Colabora con la pérdida de peso. Es buena para los músculos y huesos. Aumenta los niveles de energía. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. Mejora la piel. Contribuye a la salud cerebral y la memoria. Relaja y mejora la calidad del sueño.

Para ver el artículo completo hacé click acá. 


Volver a Noticias

Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube