Conferencia de Oscar Ortega en la UAI

03/05/2017

En el aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana se llevó a cabo el sábado 25 de marzo la conferencia de prensa del Preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega junto a su colaborador Carlos Menéndez. Esta actividad fue organizada por OMD - Materiales Deportivos UAI y APEFFA, y destinada a profesionales y estudiantes de este ámbito.

En su oratoria Ortega declaró: “Nosotros hemos creado la obligación de estar entre los ocho mejores de Europa y los tres mejores de España para seguir creciendo como club, nos hemos ganado ese crédito”. El Profesor Ortega puso énfasis en la importancia de la fuerza en su metodología de trabajo para preparar físicamente al plantel: “Son estímulos que, desarrollados en el tiempo, te permiten competir con las grandes potencias en las instancias decisivas. Se hacen trabajos de fuerza que se transfieren al juego, pero también para prevenir lesiones”.

Además el miembro del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone en España, agregó un dato importante: “Nosotros tuvimos la ventaja de llevar casi cinco años y medio trabajando con el 70 por ciento del mismo plantel de futbolistas, que es un tiempo muy bueno para desarrollar un trabajo integral”. Finalmente sentenció: “Barcelona es el mejor en el arte de defender, porque ayudan todos”.