Noticias

A la Universidad en Bicicleta

26/01/2017

Rosario enfrenta una progresiva dificultad de la movilidad urbana que comprende múltiples dimensiones y actores. La complejidad del fenómeno no constituye una cuestión exclusiva de las administraciones públicas sino que involucra comportamientos y responsabilidades compartidas. Si el desafío es alcanzar un cambio de conducta hacia métodos más eficientes de movilidad es necesario implicar ineludiblemente a las instituciones educativas.

La Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario desde el Programa de Difusión e Investigación en Desarrollo Sustentable, adhiere al Pacto de Movilidad propuesto por la Municipal de Rosario basado en la sustentabilidad, accesibilidad, eficiencia, calidad de vida, dinamismo, planificación, gestión y educación.

El Pacto de Movilidad Rosario comporta en su estrategia: la promoción al transporte masivo, el desarrollo del transporte no motorizado y la disuasión del transporte motorizado individualmente. En consonancia con estos objetivos la UAI propone la ejecución del programa “A la universidad en bicicleta”, que pretende fomentar un cambio de hábitos y conductas mediante la publicidad informativa en murales, web, radio, etc. y la facilitación de lugares para estacionar bicicletas en todas la localizaciones.


Volver a Noticias

Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube