Colegio Universitario
Incrementar la igualdad de oportunidades y de posibilidades; especialmente para aquellos jóvenes con impedimento de acceso y permanencia en el nivel superior.
Formación de técnicos y emprendedores; desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías; constitución de un polo de irradiación cultural.
Integración del sistema a través de la articulación con el nivel universitario; colaboración con la erradicación de la deserción en la educación superior; mayor aprovechamiento de recursos.
Articulación con el nivel universitario, a través del reconocimiento de sus carreras con una o más universidades. (art.1, art.4,decr.1232/01)
Estrecha vinculación con el medio, a través de la oferta de carreras técnico-tecnológicas superiores, programas de formación profesional, capacitación laboral y otros servicios relacionados con áreas laborales desarrolladas o a desarrollar en la comunidad. ( art.4, inc.B, decr.1232/01).
Un modelo de gestión institucional y oferta curricular innovadora, a partir de la participación de la comunidad educativa y la localidad en la vida institucional. (art.4,inc.G, decr. 1232/01).
Durante el siglo XX el desarrollo impensado de las comunicaciones, hizo posible el conocimiento más profundo entre los hombres y las naciones. La globalización se transformó en la marca identificadora de este proceso de fines del milenio. La integración del mundo es el resultado de las nuevas tecnologías de la telecomunicación.
La ingeniería genética, los láser, la producción automatizada ampliaron fronteras y dieron como resultado impensadas alianzas políticas.
La Institución educativa, al no poder sustraerse a éste como a tantos otros proyectos sociales, dada su naturaleza eminentemente humanista y comunitaria, debe asumir un rol protagónico en el proceso del que se trata y flexibilizar su visión acerca de la realidad cambiante y de la oferta que hará llegar a la comunidad de la que forma parte. La Institución educativa no puede separar su misión formadora de la visión abarcativa y reflexiva que estos nuevos tiempos exigen.
De ahí la obligación de ofrecer Carreras acordes a estos cambios que permitan el debate, la actitud crítica y la valoración reflexiva llegando a juicios fundamentados y expresiones claras y precisas. Así deberán estar formados los dirigentes de los años venideros. Su forma de pensar será determinante en el momento de ganar o perder posiciones en el mercado; tanto más, si la Carrera que nuestra Institución ofrece exige profesionales competitivos, con caudal creativo, espíritu emprendedor y habilidad negociadora.