El DT del Fútbol Femenino de UAI Urquiza Comenta los Partidos del Mundial

31/07/2023

La selección Argentina de futbol femenino se encuentra actualmente disputando el mundial. El próximo encuentro será el miércoles a las 4 de la mañana frente a Suecia. Debido a esto, el DT del fútbol femenino de UAI Urquiza, Leandro Iglesias, está como comentarista de los partidos para Direct TV.

Nos comunicamos con Diego Ballester, Director de la carrera de Periodismo Deportivo, y con Leandro Iglesias para que nos comenten un poco más sobre el desempeño de la selección y la propuesta a Leandro para comentar los encuentros.

“Es un buen desempeño más allá de los resultados, el que está llevando nuestra selección. También hay que medir la competencia cualitativamente, y ahí creo que Argentina ha crecido mucho y ha podido crecer con los dos rivales que jugó hasta ahora. En el primer partido pierde en los últimos minutos y vs Sudáfrica pudo remontar el resultado. Estoy seguro de que el equipo va a dar pelea hasta al final, a pesar de que la clasificación a octavos sea difícil” explica Ballester, a su vez, Iglesias dice que “a la selección la veo bien, competitiva, en buena forma. Su fortaleza es saber a qué juega”.

Uno de los temas que más trascendió en el último tiempo respecto a la selección fue algo que pasó fuera de la cancha y que tiene que ver con el hate que recibió la jugadora Yamila Rodriguez por ser fan de Cristiano Ronaldo. Frente a eso, el director de la carrera opinó que: “No suma demasiado todo lo que sucedió. No me gusta guiarme por lo que leo en redes. Yamila antes de ir al mundial estuvo en nuestro programa y habló con muchísimo respeto de Messi. Su ídolo deportivo son Cristiano y Maradona, pero nunca despreció a la persona ni el talento de Messi. En las redes se tergiversa bastante lo que sucede. Esto no le suma a nadie, sobre todo a la selección argentina. La exposición que debe tener las chicas es por lo que hagan dentro de la cancha”.

En cuanto a lo deportivo, dos jugadoras del plantel actual de UAI Urquiza están jugando el mundial. Ballester comenta que “a todos nos pone contentos que las jugadoras que vemos en el futbol argentino están en el mundial. El campeonato local ha crecido mucho en los últimos años, eso tiene sus cimientos en que hay muchos equipos que practican este deporte y una base de inferiores que antes no existía. El gran objetivo estará en el mundial que viene, donde las bases estarán más asentadas”. Por su parte Iglesias dice que: “Las dos chicas que son de nuestro club me da muchísimo orgullo porque se el sacrificio que hicieron para estar ahí. Su rendimiento fue bueno, correcto. Creo en sus capacidades”

Sobre la propuesta de que el DT de UAI Urquiza esté comentando para la TV, Diego explica que “en Qatar tuve la idea de tener un programa diario del mundial del futbol femenino. Como productor tuve la idea de tener la voz especializada y una visión distinta de la que tenemos nosotros. Propuse la posibilidad, le acercamos la propuesta y Leandro aceptó. No solo está presente en los comentarios, sino también en el programa Marca Femenina que va todos los días de 9 a 10 de la mañana”, a su vez, el DT dijo que vio que la posibilidad era muy buena. “Es un privilegio y un gran reconocimiento a la capacidad de ver el juego y el trabajo que venimos haciendo en UAI Urquiza”.

Para finalizar, Iglesias se refirió al gran presente del fútbol femenino: “A nivel mundial no tiene pasos hacia atrás, son todos para adelante. En Europa hay muchísimas publicidades de futbol femenino. En nuestro país viene creciendo, creo que los clubes deben mejorar la estructura, pero es algo a largo plazo”.