Educación, Salud y Cultura a Través Del Deporte

16/04/2024

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Lic. Diego Sebben, visitó la Localización Roca para conocer las nuevas obras realizadas y conversar con el Lic. Juan Pablo Schiaffi (director de la carrera de Educación Física y Deportes) y la Lic. Mónica Alesso (delegada Superior Regional) sobre la articulación, durante 2024, del trabajo conjunto que la Universidad Abierta Interamericana desarrolla mancomunadamente con el municipio.

Durante el encuentro, las autoridades acordaron la puesta en marcha de diferentes propuestas donde la UAI colaborará con el aporte de sus profesionales y alumnos. Asimismo, se articularán proyectos generados desde la propia Universidad con las actividades que la Municipalidad ejecuta, tanto en deportes como en el área recreativa y en turismo.

Al finalizar la reunión, el licenciado Schiaffi aseguró: “Cabe destacar que se abrieron oportunidades para que los estudiantes de la Facultad de Motricidad Humana y Deportes se puedan involucrar en proyectos de formación, voluntariado y prácticas no formales, en el marco de las actividades que desarrolla el deporte municipal”.

En una primera instancia está confirmada, para mayo próximo, la participación de los alumnos de Educación Física y Deportes en la segunda edición de los Juegos CReAR, donde podrán experimentar de primera mano las actividades educativas y deportivas que convoca la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario. Esta oportunidad, que permitirá la intervención de los estudiantes, reunirá a 30 mil jóvenes atletas de la ciudad en 30 disciplinas diferentes, en un verdadero espectáculo deportivo que contará además con espacios predeportivos, juegos, charlas, y su propio Fan Fest, llevándose  delante de forma simultánea en el Estadio Municipal Jorge Newbery, la Plaza de las Ciencias y el Centro Regional de Alto Rendimiento ubicado en el Parque Independencia.

Asimismo, durante el encuentro se trabajó en la planificación de futuras iniciativas conjuntas sobre la proyección de la gestión que la subsecretaría de Deportes prevé a lo largo de los próximos cuatro años, donde también participarán otras Facultades de la UAI.