Noticias

Una Mirada Pedagógica de los Deportes de Combate

10/07/2021

El próximo sábado 17 de julio dará inicio la Diplomatura Universitaria en Pedagogía Aplicada a los Deportes de Combate y Disciplinas Afines, organizada por la Facultad de Motricidad Humana y Deportes conjuntamente con la Confederación Argentina de Judo y la asociación Trascender Límites, que trabaja en la prevención de adicciones, violencia y marginalidad a través del deporte y la educación

Con la dirección del Prof. Lic. Maestro de Judo Gustavo Aviani, esta diplomatura se propone formar a profesionales de la educación física, instructores, capacitadores y practicantes de los deportes y disciplinas de combate en su aplicación como elemento didáctico para la formación integral de las personas a partir del reconocimiento de las propias habilidades y los patrones de movimiento. Los encuentros virtuales se desarrollarán, sincrónicamente, los sábados 15:00 a 18:30 hs., permitiendo el abordaje de temáticas tales como: las normativas del derecho del deporte; los principios pedagógicos y didácticos; la psicología individual y social; el entrenamiento orientado al deporte de combate; la nutrición deportiva; la conducción, el liderazgo y el trabajo en equipo.

El cuerpo docente multidisciplinario estará integrado por Tristán Mariano Alvarez (Abogado. Miembro de la Confederación Sudamericana de Judo, la Confederación Argentina de Deportes, y el Consejo Argentino del Deporte Social), Gerardo Ariel Mansilla (Licenciado en Psicología. Consultor en Psicoanálisis y Psicología Clínica), Juan Pablo Schiaffi (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Posgrado en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas) y Marcos Pablo Jeriha (Licenciado en Educación Física y Deportes. Preparador Físico)

Informes e inscripción: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616


Volver a Noticias

Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube