Noticias

Prevención de la Violencia en el Ámbito Escolar y Deportivo

18/05/2022

Comenzará a dictarse la Diplomatura Universitaria Aplicada a la Prevención de la Violencia en el Ámbito Escolar y Deportivo, la cual está dirigida a maestros, directivos, profesores, licenciados en ciencias de la educación, psicólogos, psicopedagogos, tutores, asistentes sociales, y todas aquellas personas con desempeño docente.

 Las sociedades, y en particular la sociedad argentina contemporánea, plantean una crisis profunda de transformación inédita en su historia. La globalización acelerada por las tecnologías, que agudizan los conflictos de la cultura del consumo y con un auge exponencial de la violencia, requieren no solo profundos análisis, sino la búsqueda de soluciones posibles.

Las instituciones no están a la altura de las dinámicas de los conflictos. En cuanto al espacio escolar, que es también un correlato del estado de nuestra expansión colectiva, no resuelve la convivencia alterada en su propio ámbito de competencia. Es por ello que esta capacitación ofrece principios de formación, orientación y capacitación a modo de herramientas para resolver situaciones de violencia escolar.

La modalidad de las clases será virtual asincrónica, combinándose las exposiciones magistrales con la interactividad, mediante el planteo integrado de videos, foros, material fílmico relacionado, seminarios de investigación y talleres que examinen las problemáticas específicas abordadas.

La diplomatura otorga puntaje docente, según lo establecido en el decreto 3029/12. "Postitulaciones" P.3.3.1, de la Provincia de Santa Fe

Informes: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616


Volver a Noticias

Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube