Noticias

Deporte + Educación

16/06/2021

En 2009, el Club vivía una situación difícil: último en la tabla de posiciones de la Primera División “D” de AFA y olvidado en el barrio: las perspectivas a futuro no eran buenas. Fue entonces que sucedió lo inesperado: aprobado por asamblea de socios se fusionó con el Club Deportivo UAI para formar el Club Deportivo UAI Urquiza y a partir de ese momento comenzó la gran recuperación del club de Villa Lynch.

El Club Deportivo UAI sumó, además del apoyo institucional, las disciplinas con las que contaba hasta ese momento: Básquet, Rugby, Hockey, Futsal, Gimnasia Artística, Vóley y Handball.

Esta fusión fue el puntapié inicial de un proyecto que ya lleva 9 años de éxito, y que su piedra fundamental se apoyó en la concepción del “deportista educado”. La finalidad
es darles la oportunidad de formar su mente en pos del desarrollo personal y profesional cuando su carrera deportiva concluya.

Hoy el Club Deportivo cuenta con más de 600 deportistas federados.

Educación + Deporte: 
Cubrir las falencias de la carrera deportiva de los atletas de alto rendimiento, dándoles una formación universitaria que los integren social y culturalmente durante y una vez finalizada su carrera deportiva.

En la actualidad de los 600 deportistas que forman parte del Club Deportivo UAI Urquiza, más de 400 están actualmente cursando algún tipo de estudio.



Función Social 

Revalorización de las instituciones deportivas como instituciones de integración social para su entorno.

Creación de escuelas de formación deportiva en las distintas disciplinas deportivas del club para integrar a los vecinos del entorno en disciplinas como fútbol, fútbol femenino, vóley.

CAPACIDADES DEL PROYECTO

Ausencia de Violencia: 
En un país como la Argentina donde la violencia está enquistada dentro de las instituciones
deportivas, UAI Urquiza ha logrado sostener en sus 9 años de historia la ausencia de
cualquier tipo de violencia, debido al alto grado educativo de nuestros deportistas, su comisión directiva y su entorno.

Respaldo sostenido a través de la Universidad Abierta Interamericana: 
Con la intervención de la universidad, a través de sus profesionales y graduados, realizando
monitoreos y capacitaciones permanentes, UAI Urquiza se ha convertido en un caso de éxito, logrando que los valores y las bondades del proyecto educativo acompañen trasversalmente la carrera de nuestros deportistas.

Gobernabilidad
Los dos aspectos anteriores permiten la coordinación necesaria para la construcción, base y el sostenimiento de un orden social dentro la de la institución. 

ÉXITO DEPORTIVO

Desarrollo Estructural: 
UAI Urquiza cuenta con 6 centros deportivos, distribuidos en Buenos Aires.

Desarrollo de Talentos: 
A los largo de sus 9 años de historia, los deportistas de UAI Urquiza han formado parte de los seleccionados nacionales de disciplinas como fútbol femenino, vóley, básquet y handball. 

Círculo Virtuoso: 
Muchos de los deportistas que finalizaron sus carreras de grado dentro de la Universidad hoy forman parte de los cuerpos técnicos de las distintas disciplinas de la institución lo que asegura la generación de nuevos talentos sobre la base de los valores y bondades que componen el proyecto.


Volver a Noticias

Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube