Noticias

Concepción de "Salud"

08/04/2020

Ángel Elgier, Director de la Carrera de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana, participó en una columna de opinión del sitio web de la agencia Télam. Allí, brindó junto a un colega, detalles de por qué es fundamental la incorporación de la mirada psicológica a la lucha contra el COVID-19.

 

“La psicología cuenta con conocimientos y áreas de aplicación, basados en investigación científica y evidencia empírica, que podrán beneficiar estratégicamente las acciones estatales: situación con adultos mayores, evaluación del riesgo que hacen las personas, economía comportamental, afrontamiento de incertidumbres, consumos problemáticos, emocionalidad en niños y adolescentes, sexualidad en aislamiento, variaciones del estado de ánimo y cuidado de la salud mental”, especificó.

“En Argentina, como en otros países, la medida más importante de la salud pública es el ‘aislamiento social’. Esta apunta a frenar la propagación del contagio, pero involucra hábitos de comportamiento, algunos relacionados con la higiene personal y otros con la interacción social”, y en esa línea agregó que “la planificación de una nueva organización social que impone la post-cuarentena no puede hacerse concibiendo a la sociedad como un mero cuerpo biológico, desatendiendo cuestiones elementales del funcionamiento psicosocial de las personas y su diversidad en términos de clase, generación, acceso a recursos, micro-culturas, etc.”.

Para leer la nota completa haga clic acá 


Volver a Noticias

Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube