Escuela para Padres

Dengue - Un tema para ocuparnos entre todos

Un tema para ocuparnos entre todos

Cuando estamos frente a la noticia de la propagación de una epidemia, lo mejor que podemos hacer para detenerla es informarnos. De esta manera podremos cuidarnos y colaborar, tomando recaudos, haciendo todo aquello que permita prevenir y no entrar en una psicosis colectiva, donde se establezcan conclusiones erróneas o se afirmen posibles modos de contagio, que posiblemente no respondan a la verdadera manera de transmisión de la enfermedad.

Es por ello que queremos confirmarles que, frente a los riesgos de la propagación del dengue, hemos reforzado la fumigación en nuestro campo de deportes y tomado todas las medidas pertinentes en los espacios con agua del predio. Así mismo, aconsejamos a los padres enviar algún tipo de repelente para que, antes de bajar del micro, los alumnos puedan colocárselos.

Aprovechamos para compartir con Uds. esta circular, elaborada en base a estas dos fuentes:

Dr. Severo Rennis.
Matricula Nacional Nº 52972
Médico del Hospital 4 de junio, Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco
severorennis@yahoo.com.ar

Diario la Nación lunes 23/3/2009

Cosas a tener en cuenta frente a esta situación

Primero:
Mantenga la calma.

Segundo:
Ponga su mejor disponibilidad e inteligencia para leer y poner en práctica estas indicaciones que suelen darse de manera seria, en medios de comunicación o a través de instituciones de confianza.

Tercero:
Acepte que todos somos parte de la resolución de este problema: su familia, la comunidad, el pueblo y las autoridades sanitarias. No implica que porque alguno no cumpla su rol, ud. deje de hacer su parte.

Cuarto:
Informe a vecinos, familiares y miembros de su comunidad, todo aquello que puedan hacer y que ayude a evitar la propagación.

Quinto:
Ponga en alerta a todas las personas que conozca, en todos los espacios sociales donde se mueva (clubes, trabajo, organizaciones, etc).

¿Dónde se inicia el problema?

Informe a toda persona conocida por usted que:

Para saber…

El mosquito que transmite el dengue, pica de día solamente. Pueden usted y los suyos descansar tranquilo para volver a la lucha durante el día siguiente.

Matando al mosquito se acaba el contagio de la enfermedad.

Modo de contagio

El Dengue no se transmite de persona a persona.
La transmisión es persona infectada ---- mosquito que la pica ---- mosquito pica a otra persona.

Síntomas

LOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD SON una gripe muy fuerte, la peor que hayan tenido, con mucho dolor de huesos. Dura de 5 a 9 días. Si una persona se vuelve a infectar, la enfermedad es más grave cada vez que la vuelve a tener.

Cuidar especialmente a:

Uso de repelentes

Los perros gatos, etc, NO TRANSMITEN LA ENFERMEDAD.

Medidas de prevención

Línea Dengue del Hospital de Niños, Ricardo Gutiérrez (11) 4963-8705.-

 


Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube