Secundario

Propuesta Educativa

PROPUESTA PEDAGÓGICA

La educación es un proceso que les permite a los niños, las niñas y los adolescentes construirse como ciudadanos autónomos, críticos y empáticos, y es una tarea compartida entre las familias y la escuela. En el colegio José Manuel Estrada apostamos a la formación integral de nuestros estudiantes: académica, intelectual, social, humana. Para esto, además del acceso al acervo cultural y  una constante construcción del conocimiento, también ponemos el foco en el desarrollo de la confianza, la comunicación y la empatía.

En medio del natural proceso de construcción de la subjetividad, los jóvenes de la actualidad además se enfrentan a muchos desafíos y problemáticas para los que la educación debe dar respuesta; es por eso que buscamos formar ciudadanos capaces de reconocer sus deseos y elaborar su proyecto de vida, y tomar decisiones para lograr llevarlos a cabo con bienestar, responsabilidad y hacerlo extensivo a su entorno, los otros y el ambiente que habitan.

La secundaria consta de un ciclo básico de tres años y un ciclo superior orientado también de tres años; en nuestro caso, quienes egresan reciben el título de Bachiller en Economía y Administración. No obstante, nuestros estudiantes no solo exploran sus capacidades organizativas y la administración de los recursos, sino que además tienen una sólida formación científica, tecnológica, deportiva y artística.  Además de los espacios curriculares oficiales, complementamos la propuesta educativa con materias extracurriculares y una variedad de talleres a contraturno.

 

De acuerdo con este perfil, quienes egresan de la Educación Secundaria tienen las competencias necesarias para:


Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube