Secundario

Inglés - Bilingüe

El Colegio José Manuel Estrada brinda a los estudiantes la posibilidad de aprender inglés y prepararse para rendir los exámenes internacionales de Cambridge, en un clima de trabajo amoroso, solidario y colaborativo donde se respeta el tiempo de aprendizaje de cada estudiante. Actualmente contamos con 3 niveles de inglés (Preliminary, FCE for Schools y Advanced) cada uno a cargo de un docente.

Sin embargo, se generan espacios para que todos los niveles puedan trabajar en conjunto y enriquecerse los unos de los otros. Una de dichas propuestas es la de los talleres de escritura informal y académica, donde cada profesor lleva adelante un “workshop” para brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para redactar correctamente y de manera creativa un artículo, un ensayo, email/carta, reseña o una historia. Por otro lado, contamos con un auditorio donde solemos juntarnos los tres niveles para organizar, ensayar y llevar a cabo el Concert que se realiza año tras año y que incluye también al nivel primario.

Junto a sus docentes, los alumnos aprenden el idioma leyendo diferentes novelas, cuentos, se utilizan actividades interactivas, se visualizan cortos y se usan diferentes apps pensadas para la motivación de los estudiantes. Los juegos también son un recurso muy utilizado en este nivel ya que fomentan el trabajo en equipo, fortalecimiento el vínculo entre los compañeros y poniendo en práctica la oralidad.

La propuesta bilingüe se lleva a cabo los martes y miércoles en el turno tarde con una carga horaria de tres horas por día.

Estamos convencidos de que el idioma inglés es fundamental en la vida de los estudiantes no sólo para su futuro sino para su presente ya que ser parte de la modalidad bilingüe fortalece los vínculos con sus pares, les da sentido de pertenencia y enriquece su autoestima ¡Los invitamos a ser parte!

 

Horarios de Bilingüe

6 horas semanales por nivel


Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube