Secundario

Doble Jornada

La doble jornada para primer y segundo año del Nivel Secundario del Estrada le brinda a los estudiantes una propuesta integral que favorece y acompaña la inserción en el nivel y que incluye las siguientes áreas:

BILINGÜE: Los alumnos en este nivel se preparan para rendir los exámenes internacionales CAMBRIDGE: PET, FCE y Advanced. Se trabajan fundamentalmente cuatro habilidades: comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita.  El objetivo de este nivel es que los estudiantes logren comunicarse efectivamente con un angloparlante y que puedan comprender y redactar diferentes tipos de textos tales como: cartas, informes, reseñas, ensayos y propuestas. En bilingüe se trabaja con tecnología, literatura y  drama, ya que proveen un contexto fantástico desde el cual proponer actividades y tareas que invitan a los alumnos a usar su imaginación y creatividad y a desarrollar sus habilidades de producción escrita y oral. Por último, cada año generamos un espacio para compartir con las familias el trabajo realizado con los estudiantes: clases abiertas juegos tradicionales debates intercolegiales, muestras, son algunas de las propuestas.

TALLER DEPORTIVO: para fomentar el movimiento y el entrenamiento. Sabemos que la pandemia trajo aparejado diversas consecuencias y una de ellas es el sedentarismo prolongado…Por ello enfatizamos en el Nivel Secundario mayor tiempo para el deporte. Este propicia en los adolescentes un beneficio en la salud física y mental, fomenta la elección por una vida saludable y es fundamental en el desarrollo de la autoestima. Por ello el taller deportivo les ofrece a los estudiantes la posibilidad de practicar fútbol softbol hockey o rugby. El mismo se llevará a cabo en el Predio UAI e incluirá el traslado de los alumnos hacia el campo y su posterior regreso al colegio con el docente a cargo.

TALLER DE ARTE:  El taller de arte está enfocado directamente en la expresión y comunicación visual, favoreciendo el desarrollo de emociones diversas. Se trabaja en función de los intereses y motivaciones de los estudiantes Surgen proyectos de pintura de dibujo y se trabaja la tridimensión. Se varían mucho los materiales y las propuestas. Uno de los proyectos importantes es el de los murales dentro de la escuela donde primero se trabaja la temática la dinámica y luego se plasma.

TALLER DE INFORMÁTICA: dónde adquirirán habilidades para el uso y diseño en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Herramientas digitales indispensables para afianzar el oficio de estudiante secundario.


Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube