Noticias

Escuela de Directores Técnicos de Fútbol

20/04/2021

La Universidad Abierta Interamericana y la Escuela de Directores Técnicos de Fútbol “Juan Héctor Guidi” suscribieron un convenio en beneficio de ambas partes, donde se comprometen a potenciarse mutuamente en el medio educativo, deportivo y social.

Este acuerdo sentará las bases para futuros convenios, potenciando en todos los aspectos a ambas instituciones” dijo el Director de la Escuela de DTs, Hernán Da Graca Guerra. Por su parte, Luis Franchi, Vicerrector de Extensión de la Universidad, expresó: “Con este acuerdo, nuestros jugadores de UAI Urquiza tendrán acceso a una formación como técnicos, que les brindará más oportunidades de insertarse laboralmente, cuando finalicen su carrera deportiva”. Y continuó: “Como contrapartidala universidad le ofrece a la Escuela de Técnicos la posibilidad de que sus directivos, docentes y administrativos puedan continuar formándose académicamente, a través de un programa de becas recíprocas”.

En la Escuela Juan Héctor Guidi se instruyen numerosos jóvenes que tienen la intención de adquirir los conocimientos necesarios para ejercer la popular profesión.

El adiestramiento de los futuros directores técnicos queda en manos de experimentados entrenadores que cuentan además con una currícula adecuada que abarca los conocimientos necesarios para la dirección técnica de niños y adultos.

Es preciso saber que el aprendizaje de las diferentes técnicas y su mejora a través del entrenamiento y dirección, además del talento para utilizarlas, determinarán la calidad de juego, de cada niño. Cuando el paso del tiempo convierte a ese niño en adolescente, se vuelve más compleja la tarea del director técnico. Es por eso que, además de clases teóricas, los futuros DT’s cuentan con clases prácticas en las que aprendarán, técnicas avanzadas para el entrenamiento y desarrollo de habilidades en los jóvenes, necesarias para el deporte de alto rendimiento.

Entre algunos de los jugadores famosos que han optado por estudiar en esta escuela, atraídos por el prestigio de la misma, podemos mencionar a Carlos Izquierdoz (jugador de Boca Juniors) y Lautaro Acosta (jugador de Lanus).

Este intercambio educativo será de suma relevancia para ambas instituciones, ya que el mismo no hará más que enriquecer a las partes a través de las diferentes experiencias profesionales y procesos de formación que se estructuren de aquí en adelante”, expresó Da Graca Guerra.

Para finalizar, Franchi comentó que el acuerdo “es una oportunidad de trabajar en forma conjunta, para el desarrollo personal y profesional de los integrantes de ambas instituciones, preparándolos para un mundo laboral que demanda cada vez más profesionalismo y perfeccionamiento continuo”.


Volver a Noticias

Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube