Noticias

Prevención de Lesiones

09/11/2020

Regreso a la Práctica Deportiva Post ASPO: Prevención de Lesiones

Los jueves 12 y 19 de noviembre de 19 a 22Hs. se llevará a cabo el Webinar: “Fútbol de salón. Regreso a la práctica deportiva post ASPO CoVid-19. Prevención de lesiones”.

El encuentro dirigido a Médicos, Kinesiólogos, profesores de Educación Física y público en general, tiene como objetivo informar las alternativas profiláctico-terapéuticas para recuperar las cualidades físicas.

El sedentarismo es un mal de nuestra sociedad, la falta de actividad física, la mala administración de nuestras comidas, las condiciones laborales y la pandemia COVID 19 han hecho que los individuos cada vez tengamos menos respuesta a estas condiciones no óptimas. La pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio cambió nuestras costumbres que aun hoy no podemos retomar a la normalidad, lo que produjo en los individuos trastornos de ansiedad, depresión etc. que antes muchos todavía no superaron.

Además de la falta del estímulo competitivo, el objetivo inicial de poder participar en actividades que se desarrollaban anualmente y que posibilitaban ir detrás de un objetivo, eso modifico también el horizonte. Por lo tanto, la actividad física controlada como hasta el presente significa, en muchos casos una pérdida de cualidades físicas que van a llevar tiempo en recuperarse.

Los licenciados Jorge Fernández, Marcelo Labanda y Andrés Feldmann, estarán como disertantes.

La actividad se desarrolla vía Zoom. Hacé click acá para acceder al link. 


Volver a Noticias

Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube