Noticias

Sistema de Educación y Formación Deportiva

02/05/2021

El judo, es un sistema de educación y formación deportiva, creado por el Maestro japonés Shihan Jigoro Kano, quien desde mediados del siglo XIX incentivaba a sus alumnos a la perfección bio-psico-social-espiritual, desde la formación constante. Hoy, siguiendo ese camino, la Universidad Abierta Interamericana, la Confederación Argentina de Judo, y la Asociación Civil Trascender Límites, han organizado conjuntamente una capacitación en esta disciplina para el perfeccionamiento de instructores, profesores y maestros.

La Diplomatura Superior Universitaria de Judo fue pensada para estos tiempos que transcurren, enlazando el conocimiento ancestral del Judo con los saberes teórico de la ciencia universitaria. El cursado, que dará inicio el próximo sábado 5 de diciembre, será completamente online y brindará las herramientas didácticas y pedagógicas para sustentar procesos de enseñanza y aprendizaje de última generación, necesarios para profesionalizar la disciplina.

Los encuentros, coordinados por el Lic. Gustavo Adrián Aviani (6to. Dan), se desarrollarán los sábados en el horario de los 15:30 a 18:30 hs. Allí, no solo se estudiarán los fundamentos básicos del deporte, sino también temáticas vinculadas a la psicología individual y social, la sistematización pedagógica de judo, la sociología deportiva, el entrenamiento de niños y adolescentes, la nutrición deportiva y la normativa jurídica que atañe a su práctica.

Informes e inscripción: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616


Volver a Noticias

Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube