Secundario

Nuestros Proyectos

“Enseñamos a Filosofar”

Este proyecto le permite a los alumnos reflexionar sobre valores fundamentales y la propia conducta, contribuyendo a la construcción de la personalidad e intercambiando sus posturas y sentimientos con sus compañeros, docentes y padres.

“Organización en Democracia”

A través de este proyecto los alumnos se constituyen en seres activos y críticos, y se estimula en ellos las actitudes y prácticas que se requieren en una sociedad democrática.

“Creciendo”

Con el objetivo de formar personas íntegras, que no se dejen presionar ante estímulos negativos del medio, trabajamos en este proyecto tres ejes:

“Muestra de Educación Física”

En esta muestra los alumnos ponen de manifiesto las destrezas y habilidades que han adquirido durante el ciclo lectivo. Quienes la visitan, además de disfrutar con el ritmo y movimiento de los distintos grupos deportivos, tienen la oportunidad de observar los  momentos en que se desarrollan en forma habitual las Clases. Al funcionar en nuestra Escuela El Profesorado Universitario y Licenciatura en Educación Física, contamos con  el acompañamiento de todo el equipo universitario que interactúa con nuestros profesores y alumnos, logrando de esta manera un exitoso proyecto de articulación.

“Semana de las artes”

Este evento reúne a todos a partir de la producción musical, literaria, pictográfica dando rienda suelta a la expresión y creatividad.  También se abren las puertas a las familias y miembros de la comunidad que quieren compartir con nosotros sus talentos.

“Olimpiadas de Matemática y de Ciencias”

Desde hace más de una década el Colegio José Manuel Estrada convoca  a más de una decena de instituciones educativas con el fin de motivar mediante las Olimpiadas aquellos alumnos cuyo interés son las matemáticas y las ciencias.
Participan en la organización y corrección de los exámenes docentes de todos los colegios intervinientes. 

“Articulación entre Niveles”

Utilizando como recursos la participación en variados proyectos el nivel secundario articula con el nivel primario, el nivelo universitario y diferentes instituciones de la sociedad. 

“Festival de Música, Danza y Poesía”

Los alumnos de Educación Secundaria, organizados en una comisión estudiantil realizan año a año un festival en el que libremente pueden expresarse a partir de la música, del danza y de la poseía. 

“La Empresa en el Aula”

Los alumnos de 5º año organizan junto a su profesora de Gestión Organizacional, empresas que se presentan con todos sus departamentos a los alumnos de toda la secundaria, quienes votan cuál es la empresa que cumple de manera más eficiente con sus objetivos.

“Taller de Cine”

Los alumnos de 5º y 6º año en un taller optativo diseñan y ponen en marcha un cortometraje que en algunas ocasiones concursan en festivales reconocidos del cine nacional e internacional.

“Taller de Arte”

Los alumnos de todos los años que se encuentran interesados participar en un taller en contra turno cuyo objetivo es el diseño y la realización de obra colectivas, como por ejemplo Murales. 


Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4661-6985 / 4624-4897
  • estrada@vaneduc.edu.ar