Nuestros Proyectos

Organización en Democracia

Este programa se sustenta en el concepto de escuela como «laboratorio social para la democracia».

Desde edades muy tempranas, es importante trabajar con los niños contenidos que apuntan a la formación del ciudadano en una sociedad democrática.

Con este proyecto se trabajó en diferentes campañas: SALUD.

Su objetivo es acercar a los niños y jóvenes a un estilo de vida democrático, para lo cual se desarrollan investigaciones sobre las características de la vida en democracia. Este conocimiento teórico se lleva a la práctica mediante campañas votadas por los alumnos sobre temas de interés y actualidad.

De este modo, se implementan estructuras democráticas de organización, tales como elección de autoridades para conducir las campañas, planificación de objetivos, determinación de tiempos para cumplimentarlos, difusión de las propuestas de trabajos, organización de centros intermedios encargados de evaluar la gestión de dichas autoridades, etc. Fundamentalmente la concreción de las propuestas en hechos concretos.

En general, los temas seleccionados giran en torno a campañas de solidaridad, salud, ecología, higiene, etc., todas relacionadas hacia la comunidad.


Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4661-6985 / 4624-4897
  • estrada@vaneduc.edu.ar