Galeria de Trabajos y Proyectos

Las Condiciones Políticas y Sociales

Las alumnas de 7° A y B piensan, cuestionan y opinan acerca de la educación del país.

Hoy, en la actualidad, pasan muchas cosas y entre ellas está la educación. Los chicos más carenciados que van a escuelas públicas, no lo hacen tanto por estudiar, sino que van por ese plato de comida que le dan y , que a veces en sus casas es muy difícil conseguir por la falta de dinero. Muchas veces cuando hay paro, los chicos van igual y los maestros no están y entonces dicen - gasté el peso en el colectivo mientras que pude haberlo gastado en un kilo de pan o algo así.
Por eso hoy hay chicos pequeños que salen a trabajar, aunque eso no es justo, porque estos chicos que hoy están trabajando tendrían que estar estudiando para ser los hombres y mujeres que el día de mañana comanden el país.

Mariela Giaquinto 7°A

Los estudiantes son los más perjudicados por culpa de los paros y piquetes. Desde que comenzaron las clases, después de las vacaciones de invierno, las escuelas estatales no dictan clases, eso es una mala influencia para la educación de los chicos.
¿Qué hacemos o que tendrían que hacer?
Los políticos y el presidente de la nación tendrían que ser conscientes de lo que está sucediendo en el país y lograr así que no se hagan tantos paros, cumpliendo correctamente con la nación.

Alesia Ferenaz 7°A

Por estas gravísimas cuestiones tenemos que reelaborar permanentemente nuestros valores: " Los valores fueron, son y serán siempre importantes para la convivencia social y política. Con el correr del tiempo los hemos perdido inconscientemente.
Por eso los tenemos que recuperar para vivir cada día mejor".

Florencia Minguillón - Natalia Enríquez - Natalín Ibáñez Paula Martínez Farías - Claudia Serey- Romina Miguez 7°B

Si todos comprendiéramos que lo que estamos haciendo está mal. Podríamos cambiarlo y salvarnos a nosotros mismos.

Paula Farías 7° B


Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4661-6985 / 4624-4897
  • estrada@vaneduc.edu.ar