Galeria de Trabajos y Proyectos

¿De qué hablamos cuando decimos Competencias Institucionales ?

Una vez más nos acercamos a ustedes para compartir algunos de los aspectos más relevantes de nuestro proyecto académico, las “Competencias Institucionales” A diario, a través de la labor escolar, buscamos instancias que permitan enriquecer las prácticas escolares y optimicen los aprendizajes de los alumnos. Calidad y exigencia son algunas de las cualidades que pretende nuestro sistema pedagógico y que ponemos en práctica, para lograr el desarrollo de habilidades y destrezas en cada uno de nuestros estudiantes.

Las estrategias, acciones,  y recursos escolares implementados para la adquisición de conocimientos, se sistematizan  a lo largo del trabajo del año, en pos de alcanzar los objetivos previstos para cada grado, y llegando a esta etapa del año se traducen en las denominadas Competencias Institucionales. Estas Competencias requieren de un espacio de comprobación sistematizado, “evaluación”, que permitan documentar el trabajo realizado, entendiendo a esta instancia de comprobación, como una experiencia de aprendizaje.

Pues bien, durante el mes de noviembre, los alumnos de 1º y 2º ciclo serán evaluados en las Competencias asignadas para cada grado en las áreas de Matemática y Lengua.

 

Competencias a evaluar en cada grado:

Año Lengua Matemática

1º ciclo: (1º y 3º año EPB)

Renarración oral y escrita

Resolución de

1º ciclo: (2º año EPB)

Poesía.
Producción escrita

situaciones problemáticas acordes

2º ciclo: (4º y 5º año EPB)

Exposición oral de un tema de estudio

a la edad y contenidos
de cada año.

2ºciclo: (6º año)

Argumentación

 

    Equipo de Conducción


Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4661-6985 / 4624-4897
  • estrada@vaneduc.edu.ar