Noticias

Socorrismo con Orientación Docente

18/02/2020

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN SOCORRISMO CON ORIENTACIÓN DOCENTE

Del 9 de mayo al 12 de diciembre, en la sede Centro de la Universidad Abierta Interamericana, se llevará a cabo la Diplomatura Universitaria en Socorrismo con Orientación Docente.

Durante la diplomatura se verán los fundamentos teóricos e integración práctica sobre aplicación de Técnicas Básicas de Primeros Auxilios, la Reanimación Cardiopulmonar, el uso del Desfibrilador Externo Automático y el manejo básico de víctimas de Trauma.

Además se hará hincapié en las nociones sobre Nutrición y hábitos saludables de Higiene para prevenir enfermedades en el trabajo del Socorrista.

El objetivo general es la formación continua de personas que quieran desarrollarse tanto social como laboralmente en aspectos referidos a la gestión del riesgo, la salud pública y la calidad de vida de la población.

Por otro lado, el objetivo específico es formar personas con amplia disponibilidad de información y fundamentos teóricos y experiencia práctica para brindar Técnicas Básicas de Primeros Auxilios, orientadas a la docencia y a la investigación entendiéndolas como las principales herramientas para acceder a información actualizada y a cada vez mejores métodos y recursos para educar a la población con la finalidad de reducir riesgos de accidentes y enfermedades en todos los ámbitos.

Se llevarán a cabo encuentros mensuales de 9 horas, con intervalos. Cada uno de ellos, constará de módulos para fundamentos teóricos y para integración práctica de los contenidos de la Diplomatura.

Luego de 72 horas de cursada teórico-práctica de carácter presencial, y una vez aprobada la instancia individual de evaluación correspondiente, los alumnos accederán a las 60 horas de observación y práctica, que deberán cumplimentarse con una guardia en Cuartel de Bomberos y en diferentes eventos donde funcionen operativos de Primeros Auxilios in situ, cobertura con zona cardiosegura de un evento deportivo, y con el dictado de cursos teórico-prácticos básicos sobre temáticas referidas a Gestión del Riesgo, Primeros Auxilios, RCP y DEA.

El curso está dirigido a socorristas, estudiantes de carreras afines a la medicina, médicos, enfermeros, estudiantes de las carreras de Licenciados y Profesores de Educación Física, estudiantes y técnicos, voluntarios, extraccionistas, guardavidas, bomberos, Miembros de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, nadadores de rescate, entrenadores, preparadores físicos, personal de defensa civil, docentes en general, y toda aquella persona que dadas sus circunstancias sociales o laborales, pueda educar para la reducción de riesgos, prevención de accidentes y/o brindar la primera atención en la escena de la Emergencia.

La diplomatura estará a cargo del Licenciado Leandro Hugo Arena.

Podes inscribirte enviando un mail a uai.extension@uai.edu.ar. O hace click acá y envianos un WhatsApp.


Volver a Noticias

Colegio José Manuel Estrada
Contacto
  • 24 de Octubre 569, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4458-4778 // 4458-1099
  • estrada@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube